Vacaciones forzadas (pero muy gozadas)

Hace un par de semanas dejé Guadalajara. Me costó trabajo decirle adiós a mi casita -y a algunas personitas- aunque fuera por dos meses. Pero la verdad es que no puedo decir que en estos días haya así como que sufrido sufrido, lo que se dice sufrido. Pos no.

Me fui unos días a Mérida pa' cansar a mi amá, mi hermanita y mis amistades. Creo que lo logré a medias, así que tengo que regresar, y lo haré. Beware!

Fuimos a la playita....


Y comí muchas guayas -lo cual es sumamente emocionante porque hace mucho no coincidía con la temporada.

Luego mi apá decidió festejar su fin de semana en Playa del Carmen. Y pos ni modo de no ir pues.

Hasta nos tocó presenciar una bonita y gringa boda en la playa del hotel. Con todo y el cuñado que compone y canta una canción cursi durante la ceremonia; y borrachera con karaoke después. (Aquí me faltó la foto de todos los huéspedes en traje de baño tomando la misma foto que yo).

Y bueno, después de tanto sufrir, hoy me encuentro en el gabacho re visitando mi pasado en Chapel Hill. Hace ya 18 años que mis padres me llevaron de regreso a México, muy en contra de mi voluntá. Eso fue 3 años después de que me trajeran aquí, también en contra de mi voluntad -ahora que lo pienso creo que en ese entonces los niños carecíamos de derechos.

Hoy caminé por buena parte de Franklin Street -la calle principal del ya no tan pueblo- hasta que llegué al campus de la universidad (UNC). Recorrí el campus y recordé -tenía mis dudas- el caminito hasta mi casa. De repente ya estaba en el estadio de football y sentí así como que mucha emoción. Me estaba acercando.


Luego creí que me había perdido, así que pregunté por el hospital; "it's rai'ere" me contestó una señora con un acento sureño que a veces se me sale. Y mi corazoncito latió un poquito más aprisa. Caminé unos metros más y re depente ya estaba en Hibbard Drive.


A partir de ahí, la cosa se puso surrealista. Y así como medio soñando, llegué a mi casa... Y caminé por enfrente.


Y por los lados.

Y por atrás.... Y me senté en una banca a fumarme un cigarro y a recordar mi pubertad.

Un par de horas después me encontré a Mrs Griffiths en un mercado.

-"Mrs Griffiths?"

- "Hello! how have you been! was it french or german?"

-"French, 18 years ago!"

Y así platiqué un ratito más con mi maestra alemana de francés.

Comments

casandrinia said…
ay, mi casitaaaaa!!! Que bonito!! ahi me leia novelas cursis mi hermana mayor!
Anonymous said…
Por acá te esperamos... hoy desayunamos rico en casita de tu mami.
Un besote
zazila said…
cas: ora, blame it on me!

chien: pos espero que me esperen con muchas ganas de ir a comer a la cantina... o algo así pues.

Besos a los dos

Popular Posts