Hace unos días empaqué mi maletuca y me trepé en un avión rumbo a San Franciscou; viajecito que significó mi primera vez en esa ciudad, en esa mitad de los iunited, y en un congreso nacional de comunicación, también conocido como NCA.
La aventura comenzó desde Austin cuando el camioncito que me llevaría al aeropuerto llegó tarde y con una chofera norteada que no se sabía la ruta. Pa' su desgracia y la de todos los pasajeros, nosotros(los pasajeros) tampoco. Finalmente llegamos al aeropuerto sólo para perdernos, una vez más, en un estacionamiento del cual nos tardamos varios minutos en salir. Después de un par de vueltas la chofera nos aseguró "don't worry folks, I'll get you there!" Y así fue, aunque fui la última en subirme al avión, lo logré!
Llegando a San Franciso y a falta de cuarto de hotel, me dispuse a caminar hacia Chinatown que resultó estar a unas pocas cuadras. Ahí me perdí un par de horas entre harta chuchería, toda "made in China," y disfruté la caminata a través de un barrio colorido y con una oferta culinaria que hasta el día de hoy me tiene salivando. Me faltó un segundo estómago (y probablemente una segunda cuenta en el banco) pa' probar todo lo que estos ojitos miraron y olieron (puedo oler hasta por los ojos).
Y no podía faltar un Alcatraz tour, doña Flor y yo nos trepamos en un barquito y recorrimos la isla/prisión un bonito martes por la mañana.
Y claro que tampoco podía faltar una visita a Berkeley, aunque fuera pa' sacarles la lengua porque no me aceptaron en su programa de retórica.
Comments