Momento cursi

Aunque varios me han pedido la tesis para leerla, sé que muchos se limitan a los agradecimientos -yo también lo he hecho. Así que ahí van:

Hace un par de días había renunciado a la idea de escribir los agradecimientos a todas las personas que me apoyaron en este proceso. Por lo mismo quiero agradecer en primer lugar a mi asesora Alejandra Aguilar quien me recordó que ésta una de las partes más importantes de la tesis. Gracias Alejandra por tus clases, por haberte entusiasmado con mi proyecto desde el inicio y por acompañarme y guiarme durante todos los años que me tomó completarlo.

Quiero también darle las gracias a mi Red de Colaboradoras para un Final Feliz. A mi “arma secreta” que fue mi editora de cabecera con el lema “para qué decirlo con pocas palabras si puedes decirlo con muchas”. Muchas gracias madre por todo el cariño, las porras y por todos tus adjetivos y adverbios. A mi hermanita la doctora, quien me ayudó a formatear la bibliografía y a terminar. Sin ella y su aterrizaje forzoso, la conclusión se pudo haber prolongado para siempre. Y aquí tengo que darle gracias también a mi padre por la beca Reyes para el estudiante y por sus llamadas alentadoras, acompañadas de lluvias de ideas. A mis queridísimas compañeras de parranda, de angustias académicas -y de todos tipos- que me leyeron desde el principio. Sin las traducciones de Claudia Sorais y las precisiones de la Solanita, esta tesis sería otra.

Gracias a Miguel Zaldívar, director del departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara por su paciencia y por seguirme dando clases a pesar de que la tesis no se terminaba. A Daniel Lemus, Rosa María Brito y Cristina Flores de la Prepa Tec, por hacerme la vida más fácil. A mis compañeros y amigos de la misma institución: Gacela, Candela, Alejandra, Juan de Dios, Angélica, Susana, Rosalinda, José Luis, Leonardo y Santiago. A mis alumnos y becarios por todas las satisfacciones y enojos de los últimos años.

Gracias también a Sofía. Sin ella no hubiera encontrado la paz emocional para terminar este proceso. Gal y el Dr. Ochoa también contribuyeron en este sentido.

Esta tesis jamás hubiera sido posible sin el apoyo de la familia Flores Guevara. Gracias a las “hermanitas veneno” por desvelarse con nosotros y por mantener esta casa en pie durante este frenético cierre. A Emiliano por romper con las tensiones justo cuando hacía falta. Y especialmente a Jaimito por acompañarme, quererme, apoyarme y aguantarme durante los últimos 7 años.

Gracias a mis queridísimos amigos que se han manifestado física y virtualmente durante los últimos años para darme sus porras y su cariño: Lídice, Claus, Jimena, Elvira, Ximena, Verónica, Elvia, Luis Mario, Campillo, Silas, Negro, Rodrigo, Pablo y Kabeza -quien además enriqueció este trabajo con sus cartones. Seguramente olvido a algunos, a todos gracias.

Y finalmente a todos mis maestros y compañeros del ITESO, por una maestría que disfruté enormemente y que me hizo crecer otro tanto.

Comments

casandrinia said…
que lindo hermanita!!
Claus said…
Felicidades!!! Ya listo todo! Un besote...
Kabeza said…
Yo me emocioné tanto que ni comenté:
Gracias por la mención, te envío un abrazo por ese servicio de mensajería que nunca me dijiste cuál era.
humantree said…
Muchas felicidades!
Habrá que leerla, un abrazo.
Gabriela said…
Deveras Zazil, un dia estaria muy padre leerla. Felicidades miles por tu logro, en hora buena por el final feliz...a poco no primero parece que nunca vas a acabar y luego, cuando la acabas la extrañas?
un abrazo desde barcelona.
la gabi
rocalberto said…
hola zazil, sip, yo hice el dragon, esta bien no??
como esta jaime, un abrazo para ti y para el
zazila said…
cas: sí =)

claus: tenkiuz

kabeza: monero rencoroso

tree: gracias, pos un día destos.

diminuta: todavía no la alcanzo a extrañar, me falta el examen de grado, pero defnitivamente se siente raro... tengo desde el 2003 diciendo "no puedo... tengo que hacer mi tesis"... se acabó!

rocalberto: sí, me encantó el dragón... jaimito ahí la lleva, nos debemos unas muvis! te cambio las que ya vimos por unas nuevas, je.

Un abrazo a todos

Popular Posts