Amor es bailar




Al menos eso dicen los tacubos... que finalmente me alcanzan en Austin con su tour de 20 años, después de que en el 2008 los perseguí por medio México: cuando fueron a Guadalajara mis ojos estaban fuera de servicio; llegaron a Mérida un par de días antes que yo; y cuando fui a Cancún sólo alcancé a verlos caminar por Playa del Carmen, pues su concierto estaba programado un día después de mi regreso a tapatilandia.

Pero hoy esta terrible historia de amargos desencuentros llegó a su fin cuando recibí un bonito sobrecito que contenía mi boleto pa' ver a Café Tacuba en la Zona Rosa (ou, jau nais). Así que a finales de noviembre estaré demostrando lo amorosa que soy (digo, con eso de que el amor es bailar, ash).



Mientras tanto.... acabo de terminar de leer sobre Indian Ghosts and American Subjects, y ahora me toca escribir. Ando embolada, pensando en todos aquellos que conozco who see dead people, el día de muertos, la raza cósmica, los zapatistas, oh my! no sé que va a salir de esta cabecita... creo que el humo de mis American Spirit -muy apropiados para el tema- me está nublando el pensamiento.


"White Americans and Europeans want to hear their own mythology so much that they put it into the mouth of a dead Indian. This is ghostwriting with a vengeance!" (Renée Bergland, 2000: 160)


“We invented White people ; it was Indian witchery that made White people in the first place.”

They see no life
When they look
they see only objects,
The world is a dead thing for them
… … … ...

They see no life .

They fear the world.
They destroy what they fear.
They fear themselves.
Leslie Marmon Silko (Ceremony), citada por Bergland, p163.
Y ya pa' caerle, Déjate caer de Los Tres, en versión de Café Tacuba.


Bergland, Renée (2000) The National Uncanny: Indian Ghosts and American Subjects. Dartmouth College: University Press of New England.

Comments

Popular Posts