Paradas étnicas (tripeando parte III)

Salimos de Roswell con rumbo a nuestro siguiente destino, un pueblito cercano al Gran Cañón. No esperábamo parar en Albuquerque, Nuevo México, hasta que vimos unos letreritos que anunciaban el Petroglyph National Monument y tuvimos que hacer un cachito en el itinerario (si es que alguna vez existió cosa semejante).


Ya alguna vez uno de mis alumnos me había dicho que yo "tenía" que ir a Nuevo México porque, según él, se trataba de un lugar muy "étnico," "como tú" (o sease yo). Y bueno, esta parada definitivametne valió la pena.








El Petroglyph National Monument abarca diferentes espacios alrededor de Albuquerque, con hartos petroglifos... pero por cuestiones de tiempo nos limitamos al cañón Boca Negra.







Pasamos por múltiples tiendas de artesanías de "native americans" que se anuncian como "trading posts." No nos paramos en ninguna, así que queda otro viaje pendiente.



Juro que soy inocente.... o más bien ignorante. No sabía que el Gran Cañón siempre ha estado y sigue estando en Arizona. Así que de repente me encontré en este estado, que debo decir, es uno de los lugares más lindos que he visitado. Ash!

Comments

Popular Posts