San Francisquito



Hace unos días empaqué mi maletuca y me trepé en un avión rumbo a San Franciscou; viajecito que significó mi primera vez en esa ciudad, en esa mitad de los iunited, y en un congreso nacional de comunicación, también conocido como NCA.

La aventura comenzó desde Austin cuando el camioncito que me llevaría al aeropuerto llegó tarde y con una chofera norteada que no se sabía la ruta. Pa' su desgracia y la de todos los pasajeros, nosotros(los pasajeros) tampoco. Finalmente llegamos al aeropuerto sólo para perdernos, una vez más, en un estacionamiento del cual nos tardamos varios minutos en salir. Después de un par de vueltas la chofera nos aseguró "don't worry folks, I'll get you there!" Y así fue, aunque fui la última en subirme al avión, lo logré!



Llegando a San Franciso y a falta de cuarto de hotel, me dispuse a caminar hacia Chinatown que resultó estar a unas pocas cuadras. Ahí me perdí un par de horas entre harta chuchería, toda "made in China," y disfruté la caminata a través de un barrio colorido y con una oferta culinaria que hasta el día de hoy me tiene salivando. Me faltó un segundo estómago (y probablemente una segunda cuenta en el banco) pa' probar todo lo que estos ojitos miraron y olieron (puedo oler hasta por los ojos).










La ciudad (San Francisco) está re bonita, aunque el centro es mas bien como un centro comercial caro y gigantesco con olor a ropa nueva por doquier y las vitrinas más lindas que he visto en todita mi (corta) existencia. Creo que cuando reencarne en el cuerpo de una millonaria voy a vivirme para alla. Corrijo, multimillonaria.

Aquí una foto de una humeante y deliciosa sopa/crema clam chowder servida en un irresistible pan de sourdough.

Mercadito de mariscos en Fisherman's Wharf.





Y no podía faltar un Alcatraz tour, doña Flor y yo nos trepamos en un barquito y recorrimos la isla/prisión un bonito martes por la mañana.








Y claro que tampoco podía faltar una visita a Berkeley, aunque fuera pa' sacarles la lengua porque no me aceptaron en su programa de retórica.
Y el congreso? Ah si el congreso! Bien gracias. Aparte de mis dos presentaciones (ambas dos muy lindas, modestia aparte) fui a tres (sí, solo a tres) paneles que no eran míos. El primero me hizo pasar tremendos corajes con un discurso colonialista y pro-Foxista, los otros dos sobre representaciones de latinos y afroamericanos me quitaron ese mal sabor. En resumen NCA es una locura, harto comunicólogo ocupando dos hoteles atascados, atorando los elevadores, el lobby y los pasillos. Tal vez el próximo año participe más en la parte académica del congreso, aunque chin! en Nuevo Orleans va a estar difícil. Creo que una vez más me va a ganar la ciudad.

Comments

Popular Posts