Navajo country in Mormon state (tripeando, parte VI... y última)



Antes de dejar el Gran Cañón y con la idea de volver al día siguiente, nos topamos con una pareja de alemanes que cambiaron el rumbo de nuestro viaje. Nos platicaron que su siguiente parada era Monument Valley, lugar sobre el cual ni Mr. Chapman ni yo habíamos escuchado hablar antes. Ante la sorpresa de los alemanes que insitían en que se trataba de un lugar hermoso y famoso en el mundo entero, decidimos gogoolearlo. Así fue como al día siguiente empacamos nuestras chivas y arrancamos con rumbo a Utah.


Una vez más, nos quedamos sin aliento, palabras, etc, etc, etc.








Hicimos el mismo recorrido que hicieron los carros que se ven en la foto. Y le agradecimos a la vida (o más bien a los carros gringos que funcionan de manera distinta a los europeos) que nos hubiera puesto a un par de alemanes desorientados en nuestro camino.






Robibi











El Navajo-Hopi Observer, periódico local.



Y después de un recorrido que nos dejó con arenas coloradas hasta en las orejas, decidimos pararnos a comer en el "world famous Amigo Cafe," en donde Mr. Chapman y yo nos zampamos una "navajo burger" (una cada uno) en una sentada digna de cualquier episodio de Man vs. Food.




Con la barriga contenta y el corazón lleno, nos desviamos 5 millas de nuestra ruta de regreso para pasar por Four Corners, lugar en donde se juntan los estados de Arizona, Colorado, Nuevo Mexico y Utah. Pero, oh sorpresa, estaba cerrado por cuestiones de reparación. Y fue así como oficialmente iniciamos nuestro camino de regreso a casa.




Comments

Popular Posts