¡¡Señora Hinojosa ¿por qué parió esa cosa?!!

¡¡Señor Calderón ¿por qué no usó condón?!!

Estas son las consignas de los jóvenes yucatecos que fueron detenidos por manifestarse contra la visita de Bush y contra Calderón. Hoy están en la cárcel y sin derecho a fianza. Como suele suceder en estos casos, varios detenidos ni siquiera estuvieron en la marcha, simplemente tuvieron la mala suerte de estar en la plaza, y de tener un "look subversivo" -supongo. Otros sí estuvieron, pero según un reportero del periódico Por Esto!, "ninguno de los que ocasionaron los daños al edificio del Ayuntamiento de Mérida y agredieron a los Policías Municipales, está preso".
Pa' acabarla de fregar, la jueza que se está encargando del proceso "regañó" a los detenidos por agredir a Bush, a quien considera responsable de dar trabajo a tantos mexicanos.
Otro de los excesos cometidos durante la visita de tan querido personaje fue el perricidio y gaticidio (ejem, bueno, no se me ocurrió otra palabra) en Temozón. Ahí se encuentra la hacienda que hospedó a Bush y supongo que no querían que los perros y gatos malixes -sin pedigree, pues- afearan el paisaje -o tal vez temieron que le mordieran una nalga, yo que sé. La cuestión es que dejaron a los campesinos sin sus mascotas.
Así que los yucatecos siguen sufriendo las consecuencias del bushitotour, y yo tendré que reunirme con mis corresponsales en la tierra del mayab pa' checar el dato con mis propios ojos. Ahí se ven.

*En la foto puede verse un intento de atentado contra Bush y el estado mayor presidencial, en respuesta al exterminio de los animalitos temozoneces.
Imagen pirateada de djstelios (no sé a quién se la haya pirateado él)


Comments

casandrinia said…
pobres chavos! Tuve suerte, solo porque me "quite" temprano, pero "ainas" me agarran...
zazila said…
y te escapaste en la segunda vuelta también (la voluntaria)

Popular Posts