EnFILada

Me enamoré de ella desde que la conocí en el 99. Ese año el país invitado era Chile -al que le tengo un especial cariño después de haber vivido en Santiago unos meses... ¡todavía extraño el mote con huesillo! El evento más entrañable para mí en esa feria del libro (FIL) fue el concierto de Los Tres.

En el 2000 conocí a Jaime, y entonces me enamoré mucho más de la FIL. En esos años (hasta el 2005, si no me equivoco) los artesanos y hippies del tianguis cultural se ponían a vender sus cosas en la explanada de la Expo, así que la fiesta empezaba antes de llegar a la taquilla. El Jaime prácticamente acampaba en la FIL y se echaba los conciertos dos veces al día (ensayo y concierto). Eso fue antes de que pusieran el muro. La FIL, aunque me sigue encantando, ya no es igual. Ayer, por culpa de ese muro y su cupo limitado tuve que escuchar "Florecita rockera" por la radio en mi casita. Snif.

Aunque mis dos años favoritos fueron con Cuba y Brasil, Colombia no estuvo nada mal. Es el primer año que la Fil me tocó prácticamente de vacaciones. No clases, no exámenes, no maestría, no tesis, pura Fil.

Comments

casandrinia said…
sob, sniff, sob...yo queria irrrr!! No sabia que los aterciopelados andaban implicados en este asunto...vamos ahorrando para el proximo año no quedarnos fuera...y abajo los muros!
zazila said…
¡Sí, abajo! Próximo año: Italia. Prefiero a los latinoamericanos, pero bueno, a ver que traen.

Popular Posts