Ganaron las chivas -a pesar de que el kabeza, haciendo gala de un profundo conocimiento panbolero, los había descabechado hace un par de semanas- y la ciudad enloqueció.

Al mediodía, en los pollos al carbón, me recibieron con una banderotota del club; y cuando les pedí una tarjeta con el teléfono del lugar, me dieron a escoger entre varios diseños: los rostros de los héroes cristeros, o el escudo de las chivas -ah, que bonito es tapatilandia.

En eso llegó un familión rojiblanco, y desde la abuelita hasta el perico, cantaban a todo pulmón: ¿en dónde estaaaan, en dónde estaaaaaan, los pinches diablos que nos iban a ganar??!!... De regreso vi pasar varios camiones -rumbo a la Minerva supongo- hasta el queque de aficionados gritando, cantando y ondeando banderitas.

El resto de la tarde estuvo amenizada por el vecino de enfrente y sus amigochos -unos panzones cuarentones- trepados en una camioneta reviviendo una y otra vez el gol del Bofo Bautista.

Ahorita hay unas 100 mil personas en la Minerva esperando al rebaño sagrado; mientras que en la tele hacen un llamado a los que no han llegado para que mejor se queden en casita.

La foto es de El Universal.

Comments

Paul Medrano said…
Vaya, hasta que posteó algo que no me gusto. Ya era hora. Arriba el América (ejem! sorri, no pude evitarlo)
casandrinia said…
Se me antojaron los pollos al carbon, chale, siempre tengo hambre! Arriba los Pumas! y besitos a uste
Jo said…
pasión futbolera... sueña sueña mexicano que nomás en el futbol somos ganadores..

arriba las chivas
Fernando said…
Oye no, esto yo lo tomo con mucha indignacion. Al igual que Paul Medrano, este post a mi tampoco no me gusto nada. Arriba, pero muy arriba el America.
zazila said…
Ooh, pos yo digo que arriba los Tigres... aunque me da mucho gusto que hayan ganado las Chivas... ¿Cómo que el América señores? ése es el equipo del Chabelo ¿que no?

Popular Posts