¡Ay amá!

Esto se pone cada vez más cardiaco. Aparecieron los votos “perdidos” que no estaban perdidos pero como quiera no estaban y ahora si están, y la diferencia entre los dos punteros se reduce al .64%. Ahora, como viene en el blog de una PG vigilante y como lo ha dicho el mismo AMLO, hay estados en los que los votos de presidente exceden a los de senadores y diputados, y otros estados donde se da el caso inverso. Lo chistoso del asunto es que los estados con mayor número de votos para presidente –cosa que no tiene por qué suceder ya que todos recibimos tres boletas para la elección federal- son tradicionalmente panistas. Los estados con menos votos para presidente y más votos para senadores son de inclinación perredista. Los porcentajes de diferencia en estos votos van desde el 1% en el DF –1% más votos para senadores y diputados que para presidente, que puede parecer poco pero se traduce en aproximadamente 50mil votos- hasta el 13% (¡!) en Tabasco, ambos amarillos. Esta denuncia fue corroborada por dos académicos de la UNAM –un físico y un matemático- que estuvieron esta noche en CNN con Aristegui, y que se han dedicado a analizar el PREP.

Vamos a ver que pasa en los próximos días.

Nacer de Nuevo de Remedios Varo.

Comments

Gabriela said…
Hola ZAZIL!
Muy interesante, me gusta tu blog...ando como loca siguiendo las noticias sobre las elecciones en Mexico y te confieso, desde acá, estoy "sudando la gota gorda"!!!! Se me hace que se está poniendo, como dice mi mamá color de hormiga!

un beso!
Gabi
zazila said…
Gabi,

también me gustó mucho tu blog y como escribes... y sí, está la cosa más emocionante que el mundial... no sé si pueda resistir tantas emociones fuertes!

Popular Posts